Frases celebres
 

Frases celebres de Parmenides



Así la realidad "lo que es" debe ser simple, homogénea, indivisible, eterna e inmóvil. Como el Ser seguía implicando necesariamente una masa concreta en este período, era especialmente finito, "como la masa de una esfera completamente redonda". Algunos de los argumentos de Parménides contra el no ser quizá fueron dirigidos particularmente contra el dualismo pitagórico. Pero él mismo, en la fragmentaría parte segunda de su poema, que daba declaradamente "las opiniones de los mortales" y que era "engañosa", bosquejaba una cosmología en la que el mundo estaba compuesto por dos sustancias o "formas" opuestas el fuego y la noche. Lo que era evidente una explicación bastante elaborada que incluía explicaciones del pensamiento y del conocimiento (producidos por los excesos de uno de los opuesto, el calor o el frío, en los miembros), y la astronomía, que tenía puntos en común con Anaximandro. El propósito de esta "Via de la Apariencia" es oscuro. Quizá Parménides pensó que su verdadera concepción del Ser era demasiado austera para la vida práctica y para la gente corriente, e intentó mostrar que el mundo aparente podía ser explicado sobre la base de un par simple de opuestos sensibles aparentes, sin introducir los llamados principios de realidad como lo Limitado y lo Ilimitado de los pitagóricos.



Frases celébres de Parmenides

"El universo, para aquel que supiera abarcalo desde un único punto de vista, no sería, si estuviera permitirlo decirlo, más que un hecho único y una gran verdad."

"¿Y qué necesidad lo habría impulsado a nacer antes o después, partiendo de la nada? "

"La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política es el arte de engañarlos."

"La música que no describa algo no es más que ruido."

"La razón acabará por tener razón."

"Todo lo que hay ha existido siempre. Nada puede surgir de la nada. Y algo que existe, tampoco se puede convertir en nada."



Frases celebres Parmenides






Frases de Parmenides