Frases célebres Aristóteles II

Desde el año 346 antes del nacimiento de Cristo, Aristóteles se enfrasca en la redacción de sus obras de lógica, los inmortales libros que hoy en día conforman su tratado sobre metafísica y la importantísima obra sobre los entes que se mueven y cambian, esto es, sobre la física. Se casa con Pitias, hermana de Hermías, pero el matrimonio dura poco tiempo debido al repentino fallecimiento de su esposa. Contrae segunda nupcias con la bella Herpilis, una esclava. Retorna a Atenas para fundar una escuela de retórica, que más tarde será abandonada.
Frases de Aristóteles
"El valor de un hombre no se determina por lo que posee, ni aún por lo que hace, sino que está directamente expresado por lo que es en sí mismo."

"Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido."

"Aprendemos, o por inducción o por demostración. La demostración parte de lo universal; la inducción de lo particular."

"Así como los ojos de los murciélagos se ofuscan a la luz del día, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la ofuscan las cosas evidentes."

"Avaro es el que no gasta en lo que debe, ni lo que debe, ni cuando debe."

"Como la vista es al cuerpo, la razón es al espíritu."

"Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo."

"Cuanto más nos inclina la naturaleza a los placeres, tanto más propensos somos a la licencia que a la decencia."

"Demasiado poco valor es cobardía y demasiado valor es temeridad."

"Dialéctica es la base del arte de persuadir."

"El amigo es otro yo. Sin amistad el hombre no puede ser feliz."

"El amor sólo se da entre personas virtuosas."

"El carácter es aquello que revela la finalidad moral, poniendo de manifiesto la clase de cosas que un hombre prefiere o evita."

"El castigo del embustero es no ser creído aún cuando diga la verdad."


Frases célebres Aristóteles






Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Politica De Privacidad