Frases célebres Aristóteles VI

Cuando Alejandro Magno murió en el año 323 a. C., es más que probable que Atenas se volviese un lugar incómodo para todos los metecos, muy señaladamente para todos aquéllos que guardaban alguna relación con Aristóteles, a quien se culpaba por su anterior relación con el famoso conquistador macedonio. Según se cuenta, Aristóteles declaró que no veía razón para dejar que Atenas pecase contra la filosofía por segunda vez (la primera sería la condena a muerte de Sócrates) dejó atrás Atenas y el Liceo. Refugiado en la isla de Eubea, en Calcis, muere muy poco después, en el año 322 antes de Cristo, por causas completamente naturales.
Frases filósoficas
"Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas."

"Los que obran bien son los únicos que pueden aspirar en la vida a la felicidad."

"Los sabios tienen sobre los ignorantes las mismas ventajas que los vivos sobre los muertos; que la sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad."

"Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará."

"Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos."

"No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad."
"No es la forma de gobierno lo que constituye la felicidad de una nación, sino las virtudes de los jefes y de los magistrados."

"No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico."

"No hay un gran genio sin mezcla de locura."

"No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho."

"No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto."

"Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta."

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella."

"Para que los amigos verdaderamente lo sean, es necesario que tengan los unos para con los otros sentimientos de benevolencia."

"Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla."

"Platón es mi amigo, pero más amigo es la verdad."

"Quien es capaz de vivir en sociedad y no tiene necesidad de ella, porque se basta a sí mismo, tiene que ser un animal o un dios."

"Saber es acordarse."

"Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y asíes, pero no para todos, sino para los desiguales."


Frases célebres Aristóteles






Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Politica De Privacidad