Frases célebres Pitágoras II

Vida y Obra
Tras su nacimiento, Pitágoras vivió sus primeros años de vida en Samos, de donde era su madre, Pythais, y Acompañó a su padre Mnesarco, mercader de Tiro, durante muchos de sus viajes.
El nivel instrucción de quien luego se hiciera filósofo, era muy elevado, aprendió a tocar la lira, escribir poesía y a recitar a Homero. Todo parece indicar que su padre lo llevara a Tiro para recibir clases de Caldeos y hombres instruidos de Siria. Tres de sus principales profesores fueron los filósofos: Tales, Anaximandro y Ferécides de Siros, a quien se conoce como el maestro de Pitágoras.
A la edad de 18 o 20 años visitó a Tales, en Mileto, por lo que el anciano ejerció una fuerte influencia el joven interesándolo por las matemáticas y la astronomía, además de aconsejarle visitar Egipto para profundizar más en esos campos. En tanto que Anaximandro, discípulo de Tales que impartía sus enseñanzas, le trasmitió sus ideas sobre geometría y cosmología.
Ciudad de Crotona en la Magna Grecia, área de influencia de Pitágoras y los pitagóricos.
No se sabe a ciencia cierta el tiempo que Pitágoras estuvo en Egipto o en el Este, ni de sus incidencias en Samos u otras ciudades griegas hasta que llegó a Italia. También es un misterio los conocimientos que pudo haber adquirido, ni de cómo influyeron en sus visiones filosóficas. Algunas anécdotas plantean que visitó los templos e intercambió con sus sacerdotes, dotándolo de ritos y creencias que introdujo posteriormente en la sociedad que fundó en Italia.
frases de Pitágoras
"El silencio es la primera piedra del templo de la sabiduría."

"En tres partes se divide el alma humana: en mente, en sabiduría y en ira."

"Entre dos hombres iguales en fuerza, el más fuerte es que tiene razón."

"Escoge la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable."

"Escoge una mujer de la cual puedas decir: hubiera podido elegirla más bella, pero no mejor."

"Escribe en la arena las faltas de tu amigo."

"Escucha, serás sabio. El comienzo de la sabiduría es el silencio."

"Hombre, no seas esclavo ni tirano de tu mujer"

"La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin."

"La filosofía es un afán del saber libre y desinteresado."

"No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma."

"No sabe hablar quien no sabe callar."


Frases célebres Pitágoras






Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Politica De Privacidad