Frases célebres Platón

Platón durante sus investigaciones también fue influenciado por otros filósofos como Pitágoras, quien se desarrolló en el campo de la armonía numérica y geomatemáticas, base para estudios platónicos sobre las Formas. Anaxágoras fue otro erudito que influenció en su pensamiento, este adoctrinó a Sócrates, afirmando que la inteligencia o la razón penetran o llenan todo. Por otro lado realizó sus aportes, Parménides, quien se enfrascaba en la unidad de todas las cosas e influyó sobre el concepto de Platón en torno del alma.
frases filósoficas de Platón
"El hombre es un animal domesticado."

"El hombre inteligente habla con autoridad cuando dirige su propia vida."

"El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz."

"El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él."

"El hombre viejo es niño dos veces, y lo mismo puede decirse del hombre ebrio."

"El juez no debe ser joven, sino viejo."

"El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de cuidadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos."

"El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano."

"El orador debe tener la sutileza de lo dialécticos,la ciencia de los filósofos, la dicción de los poetas y el gesto de los cómicos."

"El prudente más teme al juicio de pocos sabios, que al de muchos ignorantes."


Frases célebres Platón






Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Politica De Privacidad