Frases célebres Platón IV

Espeusipo, sobrino de Platón, elogió la rapidez mental y la modestia que tuvo de niño su tío, además de su amor por el estudio. Durante sus años mozos se interesó por algunas artes como la poesía, el drama y hasta la pintura; aún se conservan algunos epigramas confeccionados por él que se consideran auténticos, y se dice que estuvo motivado por escribir tragedias, hasta que comenzó a visitar a Sócrates.
frases filósoficas Platón
"El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra."

"El tiempo es la imagen de la eternidad en movimiento."

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad."

"El virtuoso se conforma con soñar lo que el pecador realiza en la vida."

"Entre el conocimiento de lo que realmente existe y la ignorancia de lo que no existe, se encuentra el dominio deja opinión. Es más oscuro que el conocimiento, pero más claro que la ignorancia."

"Es necesario diferenciar las cosas: lo que siempre existe sin haber nacido, y lo que siempre está comenzando sin jamás llegar a ser"

"Es necesario diferenciar las cosas: lo que siempre existe sin haber nacido, y lo que siempre está comenzando sin jamás llegar a ser."

"Frío e insípido es el consuelo cuando no va envuelto en algún remedio."

"Haré callar a los maledicientes siguiendo una vida ejemplar: ésta es la mejor respuesta a la maledicencia."

"Hasta que los filósofos se encarguen del gobierno o los que gobiernan se conviertan en filósofos, de modo que el gobierno y la filosofía estén unidos, no podrá ponerse fin a las miserias de los Estados."


Frases célebres Platón






Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Politica De Privacidad