Frases célebres Sócrates II

Su esposa, Jantipa, era de familia noble y trataba muy mal al filósofo, costumbre por esa época. A pesar de ello cuando Platón narrar la muerte de Sócrates en el Fedón, plantea que existía una buena relación entre los dos.
Era de carácter inconformista, esto lo lanzó a oponerse a la ignorancia popular de la antigua Grecia y a desarrollar el conocimiento de los que se decían sabios, pero que en realidad no lo eran.
Cuentan que el mismo Sócrates no se consideraba un sabio y que Querefonte, uno de sus mejores amigos, le hizo una pregunta al oráculo de Delfos, si había alguien más sabio que Sócrates, a lo que la Pitonisa respondió que no existía ningún griego más sabio. Desde ese entonces el filósofo griego comenzó a dudar del oráculo en busca de alguien más sabio que él. Conoció a la mayoría de las personas más reconocidas de su época, dándose cuenta de que todos creían saber más de lo que realmente sabían.
frases de Sócrates
"El mayor de todos los misterios es el hombre."

"El orgullo divide a los hombres, la humildad los une."

"El pasado tiene sus códigos y costumbres."

"Es peor cometer una injusticia que padecerla porque quien la comete se convierte en injusto y quien la padece no."

"Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta."

"Habla para que yo te conozca."

"Habla para que yo te vea."

"La ciencia humana consiste más en destruir errores que en descubrir verdades."

"La hermosura es una tiranía de corta duración."


Frases célebres Sócrates






Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Politica De Privacidad