Frases célebres Sócrates III

Al darse cuanta Sócrates de que tanto filósofos como poetas y artistas no tenían tantos conocimientos como creían, así como de su propia ignorancia comenzó un nuevo camino con vista a tratar de hacerlos pensar y a ver el conocimiento real que tenían sobre las cosas.
Para lograr su objetivo desarrolló la "ironía socrática" que consistió en ponerse en una posición que parecía un ignorante para poder preguntar a la gente y luego ponía en evidencia la incongruencia de sus afirmaciones. Lo cual queda evidenciado en su célebre frase "Sólo sé que no sé nada".
Su mayor mérito fue desarrollar la mayéutica, método inductivo que le daba la posibilidad de llevar a sus discípulos a resolver los problemas planteados a través de preguntas inteligentemente elaboradas con una lógica que resaltaba el entendimiento. Según sus propios pensamientos, el conocimiento y el autodominio deben permitir reestablecer la relación entre el ser humano y la naturaleza.
frases filósoficas de Sócrates
"La mejor salsa es el hambre."

"La única cosa que sé es saber que nada sé; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo."

"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia."

"Las almas ruines sólo se dejan conquistar con presentes."

"Las nociones de bien y de mal son innatas en el alma humana."

"Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida."

"Lo que mejor sienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza, y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter."

"Los hombres buenos y bellos se conquistan con gentilezas"

"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros."

"Mi consejo es que te cases: si encuentras una buena esposa serás feliz, si no, te harás filósofo."


Frases célebres Sócrates






Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Politica De Privacidad