Frases célebres Sócrates IV

El principal aporte de la sabiduría de Sócrates no es una simple acumulación de conocimientos y experiencias, sino en organizar el dominio que se tenga sobre diversos aspectos y a partir de ellos desarrollar conocimientos más sólidos y revolucionarlos. Esto le convirtió en una de las figuras más relevantes de todos los tiempos y permitió el desarrollo futuro de la filosofía y otras ciencias. El poder de su oratoria y facilidad de expresión lo ayudaron a captar la atención de las personas.
Pese a sus grandes conocimientos y doctrinas, Sócrates no escribió obra alguna ya que opinaba que cada quien tenía que llevar a cabo sus propias ideas. Lo que se conoce de él es gracias a sus alumnos: Platón, Jenofonte, Aristipo y Antístenes, y otros menos destacados.
Sócrates murió envenenado por cicuta, un veneno de la época muy utilizado en Grecia para ejecutar sentencias de pena de muerte. Sócrates fue juzgado y declarado culpable a los 70 años de edad, cumplió esta pena en el año 399 a. C., le juzgaron porque dos de sus discípulos fueron tiranos que atentaron contra Atenas.
frases filósoficas Sócrates
"Para desembarcar en la isla de la sabiduría hay que navegar en un océano de aflicciones."

"Reyes o gobernantes no son los que llevan cetro, sino los que saben mandar."

"Sólo Dios es el verdadero sabio."

"Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento."

"Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores."

"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia."

"Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre."

"Un hombre desenfrenado no puede inspirar afecto; es insociable y cierra la puerta a la amistad."

"Yo sólo sé que no sé nada."

"Yo soy un ciudadano, no de Atenas o Grecia, sino del mundo."


Frases célebres Sócrates






Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Politica De Privacidad